• Despojaron a la víctima de su motocicleta y sus pertenencias de valor
• Estarán en prisión ordinaria 4 años de prisión y deberán pagar daño causado

SGS. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos, obtuvo una sentencia condenatoria de dos sujetos por su responsabilidad en el delito de robo calificado perpetrado en Soledad de Graciano Sánchez.

Fue durante la audiencia de procedimiento abreviado, como el Juez de Control, después de la labor de litigación de la Fiscalía, les señaló a los imputados 4 años de prisión ordinaria, así como el monto de una sanción pecuniaria para el estado y el plan económico para reparar el daño causado a la víctima.

El 18 de abril de 2020, los ahora sentenciados interceptaron a la víctima, cuando se trasladaba en su motocicleta, amenazándolo con armas de fuego para despojarlo de su unidad y sus pertenencias de valor que portaba en ese momento, para salir huyendo en un automóvil blanco, en la calle Tarascos del fraccionamiento Hogares Ferrocarrileros tercera sección.

Después de lo ocurrido, el afectado dio parte a las autoridades respectivas, acudiendo elementos de la Policía de Investigación (PDI), los cuales emprendieron las indagatorias de este asunto, y tras varias labores de campo, consiguieron establecer la identificación de los responsables que responden a los nombres de José de Jesús “N” de 21 años y Pedro Daniel “N” de 32 años de edad.

La Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la FGESLP, procedió conforme a derecho en contra de estas personas, y realizó las diligencias correspondientes para que la autoridad judicial librara la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en haber de los indiciados.

El mandato fue cumplimentado, y los hombres iniciaron las etapas de su proceso legal con el actual sistema de justicia penal acusatorio, hasta que aceptaron su culpabilidad al ver los datos de prueba que la Fiscalía le presentó al Juez de Control, por lo que su defensa propuso un procedimiento abreviado, mismo que se les concedió con la aceptación de la víctima para que le pagaran la reparación del daño causado.

La autoridad judicial efectuó la lectura y explicación de su sentencia condenatoria de 4 años de prisión en el centro penitenciario de La Pila a los dos hombres, y los pagos requeridos por la parte afectada.