En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Libro, el Ayuntamiento de Soledad firmó dos convenios de colaboración con la Dirección General de Bibliotecas y autoridades estatales para el fomento a la lectura y propiciar la utilización de herramientas digitales en las cuatro bibliotecas del municipio.

En representación del alcalde, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego, firmó los acuerdos institucionales de colaboración con Marx Arriaga Navarro Director General de Bibliotecas y Héctor Martínez Gutiérrez, jefe del Depto. de Bibliotecas del SEER y Coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas, en presencia del director de la Coordinación de Bibliotecas Municipal, Jacobo Cerda Gómez.

La firma de los dos acuerdos en materia de fomento a la lectura, tienen la finalidad de dar un mejor servicio a los usuarios de las bibliotecas públicas del municipio, uno de ellos, enfocado en la entrega formal de cuatro equipos de cómputo para ser instalados en la biblioteca pública de la colonia San Felipe.

Lo anterior, para dar cumplimiento al acuerdo signado con la Coordinación Estatal de Bibliotecas de dotar de computadoras a las cuatro bibliotecas municipales de Soledad de Graciano Sánchez y que se cuente con acceso gratuito a Internet, en apoyo a la ciudadanía que no cuenta con acceso a las herramientas digitales.

De igual manera, se firmó un acuerdo mediante el cual, la Coordinación de Bibliotecas Municipal, recibió una colección bibliográfica diversa, principalmente relacionado con las lenguas originarias, con finalidad de que el mencionado material, sea destinado para la consulta que le permita a la población adquirir los conocimientos e información que necesite.

Finalmente, Marx Arriaga Navarro Director General de Bibliotecas del Gobierno Federal, se mostró complacido por el trabajo del Ayuntamiento de Soledad en el tema de fomento a la lectura y exhortó al municipio a seguir con el trabajo constante para generar mejores espacios y recursos en favor de la cultura.