Fiscal arrancará trabajos en el edificio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Personas, Pueblos y Comunidades Indígenas
  • Inversión millonaria estuvo años sin uso por negligencia de la pasada administración de gobierno

Este martes 9 de junio, en Tancanhuitz, San Luis Potosí, el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, arrancará trabajos en el edificio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Personas, Pueblos y Comunidades Indígenas, luego de cuatro años en que esa inversión millonaria estuvo sin uso.

Con ese inicio formal de actividades, señaló José Luis Ruiz Contreras, se empieza a saldar una deuda heredada por la administración de gobierno pasada, cuando se dejó de atender el tema del inmueble.

Indico que a su llegada fue posible también nombrar a un Fiscal Especializado para la Atención de las múltiples comunidades de pueblos originarios que habitan en la Huasteca.

Preciso que desde hace cuatro años se debió nombrar a dicho titular, recayendo hoy la designación en el abogado Daniel Aquino Martínez, quién ya trabaja en la atención de los ciudadanos de esta parte de la Huasteca Potosina.

Ruiz Contreras explico que en esos espacios del inmueble serán atendidos las personas en su lengua primaria, ya sea Tenek o Náhuatl, pues se contará con intérpretes y traductores certificados por el INALI (Instituto Nacional de Lenguas Indígenas).

«Estaré de manera personal al pendiente de la persecución de los delitos y el combate a la impunidad, pero también a la reparación del daño a las víctimas dentro de un total respeto a sus usos y costumbres», indico.

Mencionó que el edificio, a pesar de ser nuevo, requirió una considerable inversión para ser habilitado.

Sobre la forma en que operarán esas instalaciones, detalló que se contará con un sistema de Atención Inmediata, Investigación, y Centro de Solución de Controversias.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/exposicion-fotografica-de-la-fundacion-nutriendo-en-la-galeria-del-parque-de-morales/