Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción lleva hasta el momento 13 carpetas de investigación judicializadas

SLP. – La Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción lleva hasta el momento 13 carpetas de investigación judicializadas y otras más están en proceso de que tengan esa misma determinación, aseguró Felipe Aurelio Torres Zúñiga, titular de esa instancia.

En relación a un estudio que realizó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la organización Tojil, en donde ponen a esta Fiscalía en último lugar y sin judicializaciones, aclaró que los números que manejan no están actualizados, ya que el periodo corresponde a más de un año y medio de su elaboración.

«Desde que tomé el cargo de la Fiscalía Anticorrupción hace seis meses, hemos judicializado esos 13 casos y ya tenemos siete vinculaciones a procesos contra ex funcionarios, dos de estas con prisión preventiva», apuntó.

Torres Zúñiga comentó que, con la llegada del encargado de la Fiscalía General, José Luis Ruiz Contreras, se apoyó a la Fiscalía Especializada, sumando dos policías investigadores y un Ministerio Público, fortaleciendo el trabajo de esta área.

«Todos los hechos con apariencia de delito de corrupción que nos llegan se investigan bajo los procedimientos que tenemos; hasta el momento hay 348 carpetas de investigación que llevan su curso. En caso de encontrar elementos probatorios, actuamos de inmediato y judicializamos cuando el asunto lo amerite para que haya las sanciones penales conforme lo marca la ley», concluyó el funcionario.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/soledad-se-compromete-a-impulsar-la-educacion-preescolar/