Se habrían apoderado de un reloj de alta gama y dinero en efectivo en SLP

SLP. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dos sujetos de 30 y 36 años de edad, de origen venezolano, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado ocurrido en un establecimiento de suministros médicos de la ciudad Capital; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron el 28 de octubre del año 2020, cuando el propietario del lugar y una empleada se encontraban al interior del negocio, ubicado en la avenida Himalaya de la colonia Lomas 4 sección, realizando el corte de caja, cuando ingresaron dos hombres armados, quienes los amenazaron con hacerles daño a su integridad si no hacían lo que les indicaban.

Uno de los presuntos apuntó al dueño con el arma de fuego en el pecho y lo despojó de un reloj de alta gama, mientras que el segundo individuo se apoderaba de un aproximado de 50 mil pesos en efectivo, además de un celular, para después salir huyendo a bordo de un automóvil BMW color blanco con placas del Estado de México.

El afectado dio parte a las autoridades de la Fiscalía, acudiendo a la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, razón por la que elementos de la PDI iniciaron con las investigaciones logrando obtener la identidad de los ahora señalados.

Los datos de prueba fueron debidamente integrados en la carpeta, por lo que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control para solicitar la orden de aprehensión en contra de Luis Alberto y/o Pedro “N” y Jesús Enrique “N”, por el delito de robo calificado.

Teniendo en sus manos el mandamiento judicial, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó un operativo para la cumplimentación del mismo, realizando dicha acción en calles del centro histórico cuando las dos personas salían de las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación, después de ser detenidos en flagrancia portando un arma y una sustancia ilegal.

Previa identificación, el personal de la corporación les informó sobre la orden de aprehensión en su contra, siendo trasladados al centro de reinserción social de La Pila, en donde se encuentran a la espera de que la autoridad correspondiente defina su situación jurídica.