SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como parte de los operativos de búsqueda implementados en calles y colonias de la ciudad, Policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), aseguraron 15 vehículos y una caja seca, así mismo, un hombre fue detenido, por el presunto delito de posesión de una unidad robada.

El Primer aseguramiento fue en la calle Ahuizotl, en la colonia Imperio Azteca, se trata de una camioneta Nissan, tipo Pick Up, modelo 2009, color blanco, reportada como robada el día 19 de noviembre de 2020, en la colonia División del Norte.

Otro de los aseguramientos fue en calle 3 de Mayo, en la comunidad San Marcos Carmona, se trata de un VW, tipo Sedan, modelo 1991, color blanco. Tiene reporte de robo el 19 de noviembre de 2020, en la colonia Garita de Jalisco.

Dentro de los operativos realizados en calle Porfirio Díaz, en la colonia Mártires de la Revolución, se localizó un Chevrolet, tipo Beat, modelo 2018, color azul, el cual tiene reporte de robo vigente.

Continuando con los patrullajes de búsqueda, en Camino Bueno a San Pedro, se localizó un VW, tipo Jetta, color gris. Cuenta con reporte de robo el 20 de noviembre de 2020, en la colonia Ponciano Arriaga.

En las calles Río Bravo y Calabacillas, se aseguró una camioneta marca GMC, tipo Silverado, modelo 2001, color blanco. Tiene reporte de robo el 19 de noviembre de 2020, en la colonia Los Alcatraces.

Dentro de los recorridos de búsqueda, en calle Diamante, en la colonia Pedroza, se Policías Metropolitanos aseguraron una Chrysler, tipo Spirit, modelo 1995, color verde. Cuenta con reporte de robo el día 20 de noviembre de 2020, en el Barrio de Santiago. 

Sobre la calle Tales de Mileto, en la colonia Rancho El Aguaje, fue asegurada una camioneta GMC, tipo Pick Up, color rojo, modelo 1996, reportada como robada el 20 de noviembre de 2020, en la colonia Simón Díaz.

Continuando con las acciones de búsqueda, en División del Norte, elementos de FME localizaron un Nissan, tipo Versa, color blanco con verde, habilitado como taxi. La unidad tiene reporte de robo el día 21 de noviembre de 2020, en la zona Centro de Soledad de Graciano Sánchez.

Una camioneta Ford, tipo Pick Up, modelo 1977, se localizó en las calles Manuel Acuña y Malinche, de la colonia Viveros. Fue reportada como robada el día 23 de noviembre de 2020, en la colonia General I. Martínez.

En calle Vicente Guerrero y Avenida Juárez, se localizó una camioneta Nissan, tipo Estaquitas, modelo 2008, color rojo, sin placas. Tiene reporte de robo el 13 de noviembre de 2020, en la colonia Azteca.

Un Nissan, tipo Sentra, modelo 2019, color plata, se aseguró en la calle Caudillo, a un costado de la colonia Mártires de la Revolución. La unidad tiene reporte de robo el 23 de noviembre de 2020, en la colonia Saucito.

Otro de los aseguramientos fue en camino a la Presa San José, en Lomas Cuarta Sección, donde oficiales de FME localizaron una unidad Toyota, tipo Tundra, color rojo, modelo 2002.

Un Chevrolet, tipo Chevy, color dorado, fue recuperado en las calles España y Florencia, en la colonia Providencia. Tiene reporte de robo el día 20 de noviembre de 2020, en la zona Industrial.

En la calle Mixtecos, en la colonia Industrial San Luis, se localizó una camioneta Ford, tipo Explorer, color blanco. Cuenta con reporte de robo el 22 de noviembre de 2020, en Soledad de Graciano Sánchez.

En Boulevard Antonio Rocha Cordero y las vías San Luis-Tampico, Policías Metropolitanos aseguraron una caja seca, marca Fruehauf, modelo 2019, color blanco, la cual tiene reporte de robo el 20 de noviembre de 2020, en el municipio de Villa de Zaragoza.

Por último, en Prolongación El Aguaje y Avenida Salk, en la colonia El Aguaje, agentes de FME, detuvieron a José E., de 30 años de edad, después de que se le aseguró un vehículo marca VW, tipo Jetta, color azul, sin placas, el cual tiene reporte de robo el día 20 de noviembre de 2020, en la Zona Industrial.

Todas las unidades, así como el detenido, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.