En este Foro de Inclusión Laboral se llevo a cabo el  Panel: Retos y compromisos del sector empresarial con la inclusión laboral

Con el marco de las festividades del día internacional de las personas con discapacidad, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social organizó el Primer Foro de Inclusión Laboral: “La clave para el desarrollo de San Luis Potosí”; con la intención de tomar conciencia de las condiciones actuales de este grupo de población, con el propósito de promover la igualdad de oportunidades laborales.

Además, en este Foro se abordaron los siguientes temas: el análisis de la política de inclusión laboral en México, los beneficios de la contratación con inclusión, la ruta a seguir para contratación de personas con discapacidad, Norma MX 034, la presentación de algunos casos de éxito de empresas que contratan personas con discapacidad; y mesas de trabajo en los temas de accesibilidad, concientización, bolsa de trabajo, seguimiento y compatibilidad de puestos. Este ejercicio permitirá formular un programa de trabajo para fomentar la inclusión laboral en los centros de trabajo públicos y privados a los cuales está orientado este ejercicio.

Como menciono el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Mtro. Néstor Eduardo Garza: “El Servicio Nacional de Empleo es una herramienta útil para que todas las empresas se puedan acercar, nosotros somos capaces de encontrar el perfil adecuado para la posición correcta; cubrimos las necesidades específicas que se requieren para las necesidades de colocación de los ciudadanos; Potosí es para todos y todos significa todos, sin excepción.  

En este Foro de Inclusión Laboral se llevo a cabo el  Panel: Retos y compromisos del sector empresarial con la inclusión laboral, espacio que compartió la Presidenta del CCME SLP Lic. Monica Cabrero con otros ponentes de las diferentes cámaras empresariales entre ellos CANACO, ADERIAC, COPARMEX, y CANACINTRA.

Al hacer uso de la voz la Presidenta del CCME SLP reitero: “Como he mencionado antes, tomemos la mano que nos ofrece Gobierno, pero también, le ofrecemos a Gobierno que tomen nuestra mano como Empresarias, como Sector Privado. Seamos empresarios socialmente responsables, esto nos compromete, y vamos a dignificar la mano de obra de los todos los potosinos.”

Así mismo después de dicho panel el Mtro. Néstor Eduardo Garza mencionó: “En este foro se llego a un acuerdo en común, el de impulsar desde casa; las empresas y las escuelas, la sensibilización y el hacer propias las propuestas que las personas con discapacidad plantaron en este foro”

Acercándose el final de este evento la Presidenta del DIF Estatal Ruth González Silva, hizo uso de la voz expresando: “Esto no es una celebración, esto es una conmemoración. Hagamos conciencia de lo que las personas con discapacidad necesitan,  hagamos una verdadera inclusión para personas con discapacidad, adultos mayores, artesanos de la huasteca potosina en el ámbito laboral. En el marco de este foro, queda en nosotros, que las personas con discapacidad puedan estar en el ámbito laboral como ellos se merecen.”

La unión entre Gobierno y el Sector Privado no es más que, una necesidad para el crecimiento académico, laboral, económico y social de las personas con discapacidad de nuestro Estado.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/recuperacion-de-espacios-publicos-logros-del-noveno-domingo-de-pilas/