Establecen convenio para contar con mejor iluminación y con ello, dar mayor seguridad a las áreas que así lo requieran

El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí -UASLP-, Alejandro Zermeño Guerra, y el Alcalde Capitalino, Alfredo Lujambio Cataño, firmarán un convenio mediante el cual, el Ayuntamiento instalará alrededor de 200 luminarias, en los espacios universitarios que más lo requieran y con ello, brindar mayor seguridad a las comunidades estudiantil, académica y administrativa.

Al respecto, el Presidente Municipal dijo que hizo una visita de cortesía en la que se pusieron sobre la mesa diversos temas de la agenda común, además de consolidar la excelente relación que existe entre ambas instituciones.

En cuanto al servicio de alumbrado, Lujambio Cataño, explicó que además del programa para instalar 50 mil luminarias de avanzada tecnología en toda la ciudad y sus delegaciones, el cual registra ya un avance aproximado al 90 por ciento, se ayuda a mejorar otras áreas, aunque no sean jurisdicción municipal, como fue el caso del Bulevar Río Santiago, la Carretera 57 y ahora a la UASLP.

Dio a conocer que el convenio se firmará en los próximos días y los trabajos se iniciarán en el transcurso de este mes, para concluirlos a la brevedad, durante esta misma temporada, “cuando los días son más cortos y se requiere más un buen alumbrado”.

El Alcalde Capitalino señaló que para el Ayuntamiento de San Luis Potosí, es muy importante el intercambio y la cooperación institucional con la Universidad Autónoma, la que también ofrece apoyo al Gobierno Municipal en muchos ámbitos como la planeación, urbanismo o ambiental, entre otros.

Lujambio Cataño reiteró la disposición de la Presidencia para emprender acciones conjuntas que contribuyan a elevar la calidad de vida de la población y a tener una mejor ciudad en todos los aspectos.