Este jueves Olga Regina García López, quien es la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), admitió que en el tribunal hay quejas referentes a lo lento que se están llevando los trámites y resoluciones.

La presidenta de las tribunas admitió que esto pasa por que la pandemia derivaba por el coronavirus a detenido la función normal de la institución, esto porque el personal vulnerable al virus fue desplazado de las actividades presenciales.

García López señaló que “es comprensible porque no está todo el personal, estamos por turnos, esto nos retrasa un poco, pero en su mayoría ha habido un gran diálogo con los abogados, hemos estado atendiendo sus necesidades, tenemos comunicación constante con ellos, tratamos de solucionar rápido esa posible lentitud con la que se trabaja”.

Posteriormente indicó que cuando se regresó poco a poco a las instalaciones se priorizaron los documento referentes a temas de menores, mujeres y todos los grupos vulnerables, sin embargo puntualizó que “tenemos quejas en el sentido de que se trabaja despacio, pero han sido mínimas en comparación al buen desempeño que han llevado a cabo los jueces”