Detuvieron a 12 personas por presunta posesión de droga y aseguraron 82 dosis de enervantes y más de cuatro kilos de marihuana.

S.LP.- Como parte de las acciones de seguridad que tienen como propósito combatir los delitos de en las cuatro regiones del Estado, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 12 personas por presunta posesión de droga y aseguraron 82 dosis de enervantes y más de cuatro kilos de marihuana.

Uno de los hechos ocurrió en la avenida Mexquitic y la calle Dolores en la colonia Mezquital; oficiales de la GCE detuvieron a José de 38 años de edad, con 6 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

En el municipio de Tanquián de Escobedo, dentro de un dispositivo de seguridad realizado sobre calle Guadalupe Victoria en la zona Centro, fue detenido Emmanuel de 27 años, después de que los elementos de la GCE le aseguraron 18 dosis de “cristal”.

Dentro de los operativos preventivos en la región Media, 8 hombres fueron detenidos; uno de ellos en el municipio de Rioverde, en la calle de Abasolo en la zona Centro, los elementos de la GCE detuvieron a Agustín de 46 años de edad, por presunta posesión de 12 dosis de “cristal”.

Derivado de las labores de inteligencia y análisis implementadas en el mismo municipio, en la súper carretera Rioverde-S.L.P., los oficiales de la GCE detuvieron a Josué de 24 años de edad, Sergio de 26, Juan de 23 años y a Diego y Uriel, ambos de 27 años; a quienes se les aseguraron 6 bolsas con una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana, el vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2001, color blanco, con placas del Estado de México en el que se desplazaban, también fue asegurado.

A su vez, en el municipio de Ciudad del Maíz, en Rancho La Memoria en la comunidad de Palomas, los elementos de la GCE detuvieron a de Adelino de 32 años, por presunta posesión de 6 dosis de “cristal” y 30 gramos de marihuana, distribuida en 6 bolsas plásticas.

Sobre carretera federal 80 en la comunidad Nuevo San Rafael, los elementos de la GCE detuvieron a Mónico de 47 años de edad, tras asegurarle cuatro dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

Por su parte,  en la región Altiplano dos presuntos fueron detenidos en diferentes operativos; uno de ellos en las calles Saltillo y Bolton en la colonia Pineño, en el municipio de Matehuala; los oficiales detuvieron a Carlos de 27 años, después de asegurarle 10 dosis de “cristal”.

En la misma entidad, sobre calle Mezquital de la colonia La Florida, fue detenido Francisco de 26 años de edad, por la presunta posesión de 10 dosis de “cristal” y cuatro bolsas con marihuana.

Por último, en la zona Centro del municipio de Charcas, durante los patrullajes sobre la calle 20 de Noviembre, los elementos de la GCE ubicaron un vehículo Chevrolet, tipo Spark, color gris, modelo 2015, el cual se encontraba en aparente estado de abandono con una de sus puertas abiertas. La unidad contaba con reporte de robo del 01 de agosto del año en curso en la colonia Las Julias en la capital potosina.

Al llevar a cabo una revisión a la unidad vehicular, se localizó una bolsa que contenía aproximadamente cuatro kilos con 200 gramos de marihuana, por ello, las autoridades procedieron a su puesta a disposición para las averiguaciones conducentes.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La cultura de la denuncia es muy importante para combatir actos delictivos en la Entidad, por ello la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población denunciar cualquier situación que vulnere la paz de la ciudadanía a través de la Línea de Emergencias 911 o bien de forma anónima al número 089 Denuncia Anónima.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/sspe-lleva-a-cabo-tareas-de-vigilancia-en-moctezuma/