Agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron en diferentes acciones a 8 personas por el presunto delito de posesión de droga.
  • Derivado de los dispositivos de vigilancia en la zona metropolitana y la región Media.

San Luis Potosí S.L.P.- En las últimas 24 horas, con el fin de inhibir la comisión de hechos delictivos en la Entidad potosina, agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron en diferentes acciones a 8 personas por el presunto delito de posesión de droga.

Uno de los hechos se suscitó en el Eje 116 y la avenida Industrias en la Zona Industrial, lugar en donde fue detenido Iván de 32 años de edad, a quien se le aseguraron cuatro dosis de droga conocida como “cristal”.

Durante los operativos de seguridad y vigilancia implementados en las calles Mártires de Cananea y Pino Suárez de la colonia Mártires de la Revolución, fue detenida María de 18 años de edad, después de que los elementos de la GCE le aseguraran 6 dosis de este mismo estupefaciente.

Otra de las detenciones tuvo lugar en las calles 71 y Cuauhtémoc en la colonia Prados Segunda Sección. Los uniformados recorrían la zona cuando tuvieron a la vista al conductor de una motocicleta marca Kurazai, color negro, con placa de esta Entidad, quien trató de evadir la presencia policiaca, por ello le solicitaron que se detuviera. Al momento de efectuar una inspección, al presunto de nombre Edgar de 21 años de edad se le aseguraron dos bolsas con marihuana.

Continuando con los operativos implementados en las calles de Moctezuma y Tenochtitlan en la colonia Azteca, fue detenido Jesús de 27 años de edad a quien se le aseguraron dos dosis de “cristal” y dos de marihuana.

En la delegación de Villa de Pozos, elementos Estatales detuvieron a Sagrario de 30 años de edad y a María de 36, después de que, en un dispositivo sobre el Libramiento Oriente en El Panalillo, a las mujeres se les aseguraran 8 dosis de “cristal”. Otro de los hechos ocurrió en Soledad de Graciano Sánchez; los agentes de la GCE patrullaban sobre la avenida del Agua y Plaza de la Nieve en la colonia Pavón, lugar en donde fue detenido Juan de 26 años de edad por la presunta posesión de 5 dosis de marihuana.

Por último, en Ciudad Fernández, en las calles de Melchor Ocampo y Miguel Hidalgo en la colonia San Antonio, fue detenido Armando de 27 años de edad a quien se le aseguraron 10 dosis de “cristal” y una motocicleta marca Italika, color rojo, modelo 2022, con placa de esta entidad.

Los detenidos, así como la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

A las y los potosinos, se les exhorta a hacer un correcto uso de la Línea de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 y reportar cualquier hecho con apariencia de delito que ponga en riesgo la propia integridad física y de terceros. ¡Sin denuncia no hay delito!