agosto 8, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » GCE detiene a presuntos narcomenudistas y asegura 93 dosis de enervantes
Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 13 presuntos narcomenudistas en distintos operativos

Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 13 presuntos narcomenudistas en distintos operativos

GCE detiene a presuntos narcomenudistas y asegura 93 dosis de enervantes

  • Gracias a los dispositivos de presencia y vigilancia, se lograron estos resultados en municipios de la zona Centro y Huasteca.

San Luis Potosí, S.L.P.- Gracias a los trabajos coordinados para preservar la paz en la Entidad potosina y como parte de la nueva estrategia integral para el combate frontal a los hechos delictivos, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 13 presuntos narcomenudistas en distintos operativos; además, se aseguraron 93 dosis de estupefacientes y numerario de supuesta procedencia ilícita.

Uno de los hechos ocurrió durante los dispositivos implementados en la avenida California y la Carretera 70 de la comunidad San Nicolás de los Jassos, donde los uniformados detuvieron a Paúl de 28 años de edad con una dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

Durante los recorridos de seguridad implementados en la calle Camino al Aguaje y la calle Coco de la colonia Simón Díaz, fue detenido José de 29 años de edad después de que los agentes policiacos le aseguraran una bolsa con marihuana y cuatro dosis de “cristal”.

En las calles de Wenceslao y Curie en la colonia 6 de junio, policías de la GCE detuvieron a Abraham de 28 años de edad después de asegurarle cuatro dosis de “cristal”, una pipa y una motoneta color azul con negro, modelo 2020 en la que se desplazaba.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los oficiales de la GCE detuvieron a Luis de 19 años de edad y a Oscar de 22 años, después de que los uniformados les aseguraran dos bolsas con marihuana.

Otro de los hechos se suscitó durante los operativos implementados en la avenida San Miguel y la calle de Julio Córdova en la colonia La Virgen; elementos policiacos detuvieron a Ángel de 20 años de edad, Carlos de 27 años y Silvestre de 32 años, a quienes se les aseguraron 15 bolsas con marihuana.

Continuando con los operativos implementados en el municipio de Salinas de Hidalgo, agentes de la GCE detuvieron a un presunto narcomenudista en las calles de Insurgentes y Abasolo en la zona Centro, después de que se le aseguraran 30 dosis de cocaína, así como 13 mil 640 pesos en efectivo, dinero de supuesta procedencia ilícita, así como una motocicleta marca Italika, color negro, modelo 2020, en la que se trasladaba.

A su vez, en la región Huasteca, cuatro personas resultaron detenidas, una de ellas durante los patrullajes implementados en la calle Ferrocarril en la colonia El Porvenir del municipio de Ciudad Valles. Ahí, los uniformados detuvieron a Yahel de 36 años de edad, tras asegurarle cuatro dosis de “cristal”. En la misma ubicación fue detenido Cristian de 18 años de edad después de que se le aseguraran cinco bolsas con marihuana.

Por último, en el municipio de El Naranjo, fue detenido Tomás de 44 años de edad, durante los operativos desplegados en la calle Benito Juárez. Al presunto se le aseguraron 8 bolsas con marihuana y 12 dosis de “cristal”.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población reportar a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito en sus alrededores.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/inicio-de-la-fenapo-2022-en-calma-y-sin-incidencias-seguridad-estatal/