El solemne acto cívico efectuado en la plaza principal de Soledad, terminó con los debidos honores a la bandera
  • El edil exhortó a la población a reflexionar y conmemorar la libertad nacional mediante el trabajo y la solidaridad.

En la conmemoración del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, el Ayuntamiento de Soledad, el alcalde Gerardo Zapata Rosales y su primer gabinete, rindió homenaje a mujeres y hombres que nos dieron patria en la plaza principal.

Durante el sentido juramento de fidelidad lleno de civismo en la conmemoración del inicio de la lucha armada por conseguir la independencia de España, el alcalde Gerardo Zapata Rosales, protagonizó los honores a la bandera con acompañamiento de la escolta de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad. 

En la plaza principal del municipio, la cual lleva el nombre del padre de la patria, Miguel Hidalgo, miembros de Fuerzas Municipales y Tránsito y Policía Vial,  marcharon con honor marcial e izaron la bandera nacional para los honores correspondientes.

Debido a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, el tradicional desfile que se llevaba a cabo por las principales calles de la cabecera municipal esta vez no se llevó a cabo, por lo que el edil Gerardo Zapata Rosales, mencionó en su intervención que la conmemoración de la Independencia de México, es un motivo más para reflexionar sobre nuestra libertad y los duros momentos que se han atravesado como sociedad, de los cuales, siempre hemos sabido salir adelante.

Al alcalde lo acompañaron la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, la Contralora Municipal, Mayra Alejandra González González, el director de Educación y Acción Cívica, Juan Carlos Torres Cedillo y el director de Seguridad Pública Municipal de Soledad, Leobardo Aguilar Orihuela.

El solemne acto cívico efectuado en la plaza principal de Soledad, terminó con los debidos honores a la bandera y la presencia colorida de banderas que portaban algunos ciudadanos que presenciaron el izamiento del símbolo patrio.

Te recomendamos leer • https://www.crmnoticias.com.mx/emmanuel-govea-sera-el-presidente-de-la-educacion/