Un Gecko Leopardo, especie protegida por las normas mexicanas, fue rescatado por elementos de la Guardia Nacional (GN) en una empresa de mensajeríav

Un Gecko Leopardo, especie protegida por las normas mexicanas, fue rescatado por elementos de la Guardia Nacional (GN) en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.

Al estar efectuando inspecciones de rutina en el área de bandas de dicha empresa, personal de la GN tuvo contacto con una caja de cartón en mal estado y abierta por uno de sus lados donde se observó, a simple vista, un recipiente de plástico transparente con un gecko vivo.

La caja que contenía el ejemplar, procedente de Aguascalientes con destino a la ciudad de Chihuahua, no tenía adherida la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia ni transportación del Gecko.

Cabe destacar que esta especie está bajo la protección de la NOM-059-SEMARNAT-2010 y en el apéndice II de la convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

El Gecko Leopardo fue rescatado y entregado a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en San Luis Potosí para su resguardo y debido manejo.

Con acciones a favor de la vida silvestre, la Guardia Nacional fortalece la verificación y vigilancia del cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de recursos naturales.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/es-primordial-darle-certeza-a-los-empresarios-para-desarrollo-en-slp-dip/