Gobernador continúo con la entrega de Becas Alimentarias en Tamazunchale, Matlapa y Axtla de Terrazas, municipios de alta marginación social.
  • El Mandatario potosino continúo con la entrega de Becas Alimentarias en Tamazunchale, Matlapa y Axtla de Terrazas, municipios de alta marginación social.
  • Anunció una inversión de 30 millones de pesos para la creación del Parque Acuático tipo “Xochimilco” en Tamazunchale.

El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona se comprometió a trabajar de la mano de la gente y las Presidencias Municipales para sacar de la pobreza a la Huasteca Sur, una de las regiones con mayores rezagos y carencias sociales del Estado por la falta de empleos, trabajos mal remunerados, pero principalmente por la desatención y corrupción de los pasados Gobiernos.

Durante su gira de trabajo por los municipios de Tamazunchale, Matlapa y Axtla de Terrazas, donde continúo con la entrega de las Becas Alimentarias que contribuirán a que sus habitantes en condiciones de vulnerabilidad no pasen hambre y tengan acceso a un sustento digno, el Mandatario enfatizó que por primera vez se está repartiendo el dinero del Gobierno al pueblo de San Luis Potosí.

En Tamazunchale, lamentó que el 22.4 por ciento de sus habitantes vivan en pobreza extrema y que el municipio ocupe el lugar número 15 en el Estado y anunció un apoyo extraordinario de 7.5 millones de pesos para repartirlo al pueblo a través de programas sociales y la realización de obras, entre ellos la rehabilitación de la plaza principal con una inversión de 1.5 millones, así como una posada navideña con el grupo Los Cardenales de Nuevo León.

Anunció que el municipio tendrá el primer parque acuático “Xochimilco” del Estado, que contará con trajineras, venta de flores y de comida típica, artesanías, música regional, con locales comerciales y servicios sanitarios, proyecto que se realizará con una inversión de 30 millones de pesos, para potenciar el turismo en Tamazunchale y la Huasteca Sur.

Durante su vista a Matlapa, donde el 25.3 por ciento de sus habitantes vive en pobreza extrema y el municipio ocupa en este renglón el lugar número 13 del Estado, anunció que se repartirán 200 millones de pesos en todo el Estado para apoyar con dinero en efectivo a las y los adultos mayores y mujeres embarazadas, además de que se entregarán 3 millones de pesos al ayuntamiento para la construcción de una plaza pública y la realización de una gran posada Navideña.

En Axtla de Terrazas, que ocupa el lugar número nueve en el Estado en pobreza extrema y tiene al 26.9 de su población en esa condición, anunció la entrega de 2 millones de pesos al Ayuntamiento para pago de aguinaldos a empleados y la aportación de 500 mil pesos para organizar en diciembre la posada del municipio.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/jovenes-responden-a-jornada-de-vacunacion-contra-covid-19-en-soledad/