Tras su arribo a la Entidad ayer por la tarde, el nuevo Arzobispo potosino sostuvo sus primeros encuentros con familias
  • En el encuentro el Mandatario Estatal entregó al jerarca religioso las escrituras del predio en donación donde se erigirá la Iglesia de la Virgen de San Juan.

El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, su esposa Ruth González Silva y el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez le dieron la bienvenida al nuevo Arzobispo de la Iglesia Católica potosina, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, a quien le desearon éxito en su labor como líder espiritual de la feligresía en el Estado.

Tras su arribo a la Entidad ayer por la tarde, el nuevo Arzobispo potosino sostuvo sus primeros encuentros con familias de los municipios de Villa de Arriaga y la zona metropolitana y esta mañana fue recibido por el Gobernador del Estado en las puertas de la Catedral Metropolitana para la ceremonia oficial de salutación.

Luego del saludo que marca el protocolo, el jerarca religioso invitó al Mandatario Estatal a dialogar al interior del recinto, reunión donde Gallardo Cardona conminó a Cavazos Arizpe a trabajar juntos por las familias potosinas, en especial por las más necesitadas: “en la recuperación de la paz y la armonía social el aporte de todas las religiones que se profesan en San Luis Potosí es importante y suman al trabajo para logra nuestra meta”, dijo.

El Gobernador Ricardo Gallardo refrendó el respeto al Estado laico y sostuvo que este acto de bienvenida se inscribe dentro de las muestras de amistad y de consideración hacia un líder religioso de uno de los cultos que más creyentes posee en el Estado.

Posteriormente, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez entregó al Arzobispo las escrituras del predio de 6 mil 300 metros cuadrados, ubicado en Ciudad Satélite, donde por acuerdo con el anterior Arzobispo se construirá un Santuario a la Virgen de San Juan de Los Lagos, con el objetivo de reforzar la fe de los católicos y reducir los accidentes que actualmente se registran en los peregrinajes que anualmente se realizan.

El funcionario estatal hizo hincapié que dicha donación es una muestra de la relación de respeto y del trabajo conjunto que el Gobierno del Estado sostiene no sólo con la Iglesia Católica, sino también con todas las religiones que se practican en San Luis Potosí y que requieran apoyo del Ejecutivo.

Por su parte, el arzobispo agradeció al Gobierno del Estado la salutación y bienvenida y se manifestó dispuesto a trabajar de la mano del Mandatario potosino estatal en todo lo que pueda para contribuir a la paz en San Luis Potosí.