Gobernador de Nueva York renuncia a su cargo por acusaciones de acoso sexual

En medio de varias acusaciones por acoso sexual en su contra, el gobernador de Nueva York en Estados Unidos, Andrew Cuomo, presentó este martes su renuncia al cargo como dirigente de dicho estado.

La decisión de Cuomo fue motivada a partir un investigación independiente realizada por la oficina de la fiscal general de Nueva York, Leticia James, en la que se encontró que el gobernador acosó a varias mujeres, muchas de las cuales eran jóvenes, al participar en toqueteos, besos, abrazos no deseados y al hacer comentarios inapropiados.

Por su parte, el gobernador negó las acusaciones de acoso que hay en su contra y señaló de manera enfática nunca haberle faltado el respeto a alguna mujer de forma intencional. No obstante considero que dadas las circunstancias, “la mejor manera en que puedo ayudar en este momento es hacerme a un lado y dejar que el gobierno haga su trabajo”.

La renuncia se hará efectiva en 14 días, momento en el que el poder será transferido a la actual vicegobernadora, Kathy Hochul, que se convertirá en la primera mujer al frente de Nueva York.

Te recomendamos leer: EU está comprometido a enviar más vacunas a México: AMLO