Greg Abbott, gobernador de Texas, anunció que el inicio de la construcción del muro fronterizo con México se dará a partir de la transferencia de 250 millones de dólares provenientes de los fondos estatales para su desarrollo.  

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que “Texas está dispuesto hacer el trabajo que la administración del presidente Joe Biden se rehúsa a hacer” y que en ello buscará, además de los fondos que ya ha asignado, el financiamiento colectivo a través de una página web en la que cualquiera pueda donar fondos para la construcción del muro.

Asimismo, explicó que dicha construcción se desarrollaría en varias etapas, de las cuales ya trabaja en la primera, que consiste en tener pláticas con rancheros y dueños de propiedades privadas para que implementen barreras en sus terrenos con señalamientos de “no cruzar”.

En el mes de enero el presidente Biden había firmado una orden ejecutiva para suspender la construcción del muro entre Estados Unidos y México iniciada durante el mandato de Donald Trump. Hoy el gobernador de Texas asumiendo los costos, esta dispuesto a continuar las obras.