agosto 8, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Gobierno aplica efectivas medidas anticovid en centros penitenciarios
Se avanza en la vacunación de Personas Privadas de la Libertad en los 5 centros penitenciarios del Estado

Se avanza en la vacunación de Personas Privadas de la Libertad en los 5 centros penitenciarios del Estado

Gobierno aplica efectivas medidas anticovid en centros penitenciarios

  • A través de jornadas coordinadas, se avanza en la vacunación de Personas Privadas de la Libertad en los 5 centros penitenciarios del Estado, y se mantienen los protocolos preventivos.

Derivado de la instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, para que ningún potosino ni potosina esté vulnerable a posibles contagios de Covid-19, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el Estado, a través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, mantiene jornadas de vacunación entre la población que se encuentra privada de la libertad.

El titular de esta Dirección, Julio César Pérez Ramírez informó que en coordinación con autoridades sanitarias se avanza en la inoculación de un total de dos mil 530 internas e internos distribuidos en los cinco Centros Estatales de Reinserción Social (CERESO´s): La Pila en la capital, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala, Tamazunchale y Tancanhuitz.

Detalló que del universo de población penitenciaria, mil 661 han recibido su primera dosis contra Covid-19; mil 435, la segunda dosis y mil 1160, el tercer refuerzo, durante los meses de abril, mayo y junio.

El funcionario aseveró que en cada uno de los centros de reinserción social se concientiza a las Personas Privadas de la Libertad (PPL´s) sobre el uso correcto del cubrebocas y la importancia de mantener la sana distancia al convivir entre sí. También, se monitorea permanentemente a quienes presentan síntomas de la enfermedad, se activa el protocolo sanitario, se les aísla en un espacio de observación y control, y se les proporciona medicamento de acuerdo al diagnóstico.

Por último, manifestó que las PPL´s de nuevo ingreso son dirigidas a un periodo de observación durante 20 días en un área especial, con la finalidad de prevenir contagios y fortalecer la salud pública en este sector de la población. Asimismo, se brinda el apoyo cuando es necesaria la salida de alguna interna o interno a una clínica o nosocomio para su revisión médica.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/detienen-a-dos-responsables-en-hecho-delictivo-en-carretera-57/