agosto 12, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Gobierno construye nueva infraestructura urbana en 33 municipios
La Secretaría de Desarrollo Social y Regional destaca las obras que ya benefician y otras que están en proceso en 33 de los 58 municipios

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional destaca las obras que ya benefician y otras que están en proceso en 33 de los 58 municipios

Gobierno construye nueva infraestructura urbana en 33 municipios

  • Las Secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Urbano ejecutan proyectos diversos en comunidades olvidadas de todo el Estado, que recobran mejor calidad de vida para las familias.

Como muestra del cambio que el nuevo Gobierno Estatal de San Luis Potosí emprende en materia de infraestructura urbana en todo el territorio, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) destaca las obras que ya benefician y otras que están en proceso en 33 de los 58 municipios, logrando beneficiar a familias de las localidades y comunidades más olvidadas por pasados gobiernos.

Juan Ignacio Segura Morquecho, titular de la dependencia, destacó las acciones que realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), pero también la que realiza la institución a su cargo, la cual encabeza algunos proyectos en la Huasteca Sur, específicamente en los municipios de San Antonio, Xilitla y Aquismón.

Expresó que con la mejora de la infraestructura urbana, las y los habitantes de cada región recobran una calidad de vida digna e integrada por diversos factores que suman a sentirse seguros y protegidos ante la incidencia delictiva, además de que les facilitan desarrollarse económica y socialmente en mejores condiciones, al contar con la rehabilitación de caminos, alumbrado público y sistema de drenaje.

El secretario de Desarrollo Social especificó los avances del camino El Sinaí-Lejem en el municipio de San Antonio, los cuales incluyen la repavimentación con carpeta asfáltica, instalación de señalética y de luminarias, con una inversión de siete millones de pesos, aproximadamente.

Añadió que alrededor de nueve mil pobladoras y pobladoras se beneficiarán en las próximas semanas cuando sea entregado por el Gobernador Ricardo Gallardo, mejorando indiscutiblemente la plusvalía de sus viviendas, la transportación de mercancías y de personas, además de incentivar el fomento económico de todas las familias de la región.

Además, se fortalece la conectividad vial y se resuelve la problemática de inundaciones en temporada de lluvias: “es un proyecto que necesita muchísimo la gente de San Antonio, y fue hasta este Gobierno del Cambio y la voluntad del Mandatario  Estatal que está siendo una realidad para miles de habitantes de esta zona, quienes están plenamente agradecidos por esta obra”.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/pelicula-documental-de-la-uaslp-triunfa-en-la-vii-muestra-nacional-de-imagenes-cientificas/