agosto 9, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Gobierno de Myanmar ejecuta a cuatro activistas
Gobierno de Myanmar ejecuta a cuatro activistas

Las autoridades de Myanmar ejecutaron a cuatro activistas a favor de la democracia acusados ​​de ayudar a llevar a cabo “actos terroristas”

Gobierno de Myanmar ejecuta a cuatro activistas

Las autoridades militares de Myanmar ejecutaron a cuatro activistas a favor de la democracia acusados ​​de ayudar a llevar a cabo “actos terroristas”. Se trata de las primeras ejecuciones en la nación del sudeste asiático en décadas.

Condenados a muerte en enero durante un juicio a puerta cerrada, los cuatro hombres habían sido acusados ​​de ayudar a las milicias a luchar contra el Ejército que tomó el poder en un golpe de Estado el año pasado y desató una sangrienta represión contra sus oponentes.

Entre los ejecutados se encontraban la figura de la democracia Kyaw Min Yu, más conocido como Jimmy, y el exlegislador y artista de hip-hop Phyo Zeya Thaw.

Kyaw Min Yu, de 53 años, y Phyo Zeya Thaw, de 41 años, aliados de la líder derrocada de Myanmar, Aung San Suu Kyi, perdieron sus apelaciones contra las sentencias en junio. Los otros dos ejecutados fueron Hla Myo Aung y Aung Thura Zaw.