Se concretó el nombramiento de Jesús Juárez Hernández como nuevo titular de la Dirección de Prevención y Reinserción Social.
  • Toma protesta de ley como nuevo funcionario estatal Jesús Juárez Hernández, quien cuenta con experiencia en diversos cargos en instituciones de procuración de justicia.

Para redireccionar las políticas relacionadas en materia de prevención y reintegración social de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), y derivado de una instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, este día se concretó el nombramiento de Jesús Juárez Hernández como nuevo titular de la Dirección de Prevención y Reinserción Social. 

Correspondió al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo tomar la protesta al nuevo funcionario estatal con el exhorto protocolario de desempeñar leal y patrióticamente el cargo, así como guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí y las leyes que de ella emanen.

El General González Castillo pidió al nuevo titular de Prevención y Reinserción Social, reforzar el trabajo que se viene habiendo en favor de la integridad, condiciones de igualdad y respeto a los derechos humanos de las PPL´s, y que ello también permita dar un mensaje a la sociedad del gran interés mostrado por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de ser contundentes, eficientes y con mejores resultados.

Jesús Juárez Hernández es Licenciado en Derecho, cuenta con una especialidad en Alta Dirección para Mandos Superiores de Policía en la Academia Federal; es maestro en Derecho Penal y posee un doctorado en Administración.

Así mismo, se ha desempeñado en cargos en la Procuraduría General de la República (1994-2004); Procuraduría General de Justicia del Estado (2004-2013); Director de la Policía Ministerial del Estado (Abril 2013-Octubre 2015); Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (2018-2020) y su última encomienda la ocupó en el área de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno.

Por último, el personal de la DGPRS se presentó ante el nuevo titular quienes explicaron las funciones y atribuciones que actualmente desempeñan en cada uno de los centros penitenciarios de la Entidad.

Juárez Hernández sustituye en el cargo a Julio César Pérez Ramírez, quien estuvo al frente desde el inicio de la nueva administración estatal.