• Administración anterior reportaba 3.5 millones de pesos anuales de “mantenimiento” al helicóptero que presentó fallas, poniendo en peligro la vida del Gobernador y tripulantes en primera gira de trabajo.

La Fiscalía General del Estado, iniciará una carpeta de investigación a solicitud del secretario General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, para deslindar responsabilidades por otro caso más de la herencia maldita del anterior gobierno estatal, como fue la falla en uno de los helicópteros oficiales por los que presuntamente se pagaba a una empresa 3.5 millones de pesos anuales, en “mantenimiento”.

Como se recordará, el pasado viernes, primero de octubre, en su primera gira de trabajo por la Huasteca, el Gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona reportó en sus redes sociales que tanto él, como los pilotos y acompañantes corrieron el riesgo de sufrir un accidente cuando el helicóptero en el que apenas ascendían tuvo que aterrizar por la falla del rotor.

Lo anterior ocurrió en Tamuín, desde donde el mandatario se trasladaría a diversos municipios para acompañar a algunos alcaldes y alcaldesas en su toma de protesta, sin embargo, al ascender, el piloto de la aeronave detectó una falla en el rotor y aterrizó de manera forzosa, salvando las vidas de los tripulantes, quienes se alejaron de inmediato ante el riesgo de incendio.

Por lo anterior, el secretario General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, ordenó a la subdirección jurídica que realice los trámites conducentes y aportara la información necesaria a la Fiscalía General del Estado, a cargo de José Luis Ruiz Contreras, quien a su vez solicitará peritajes externos y que se investiguen los hechos, las bitácoras de vuelo y mantenimiento de dicho helicóptero y deslindar responsabilidades.

También puedes leer: Ex funcionarios deberán responder por anomalías detectadas en las áreas a su cargo: Gallardo Cardona