Gobierno municipal buscará hermanar SLP con la ciudad de Poissy en Francia

El Gobierno de la Capital entablará negociaciones con la localidad francesa de Poissy, -tierra natal de San Luis Rey de Francia-, para lograr el hermanamiento entre ambas poblaciones, informó el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, quien esta tarde recibió al embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, en Palacio Municipal.

Frente al vitral del Escudo de Armas de la Ciudad, mismo que tiene como figura principal a San Luis Rey de Francia, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dio la bienvenida al diplomático y a su comitiva, para luego mostrarles la belleza arquitectónica de la otrora “Casa Real”.

El alcalde Enrique Galindo y el embajador Jean-Pierre Azvazadourian visitaron el Salón de Cabildos y el despacho del presidente municipal. Después, en un salón adjunto, el diplomático francés firmó el Libro de Visitantes Distinguidos.

Ante los medios de comunicación potosinos, el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Azvazadourian, presentó al alcalde Enrique Galindo a quien será el cónsul de Francia en San Luis Potosí, el catedrático Benjamín Rontard, a quien el presidente municipal le ofreció todo el apoyo que él y la comunidad francesa radicada en nuestra ciudad requieran.

El embajador francés señaló que esta reunión abre oportunidades para la cooperación entre San Luis Potosí y Francia en el ámbito económico, académico, cultural y artístico.

También puedes leer: UASLP fortalece las relaciones de intercambio académico con Francia