agosto 16, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Gobierno presenta festival internacional de danza “Lila López”
En el festival más importante y antiguo de México, se presentarán compañías nacionales e internacionales del 23 al 30 de julio de 2022

En el festival más importante y antiguo de México, se presentarán compañías nacionales e internacionales del 23 al 30 de julio de 2022

Gobierno presenta festival internacional de danza “Lila López”

  • En el festival más importante y antiguo de México, se presentarán compañías nacionales e internacionales del 23 al 30 de julio de 2022. Participa por primera vez la UASLP como sede

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura presentó este día el Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López” en su XLII (Cuadragésima Segunda) edición: que se llevará a cabo del 23 al 30 de julio de 2022 en distintas sedes del Estado con la participación de grupos dancísticos nacionales e internacionales.

La secretaria de Cultura, Elizabeth Torres Méndez, afirmó que el Gobierno estatal encabezado por Ricardo Gallardo Cardona está enfocado en convertir las artes en el camino de superación y esperanza para miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

La fiesta de la danza con el lema Arte en Movimiento, regresa tras dos años de ediciones digitales para seguirse posicionando como el festival de mayor tradición y prestigio a nivel nacional de su género. Se presentarán compañías independientes de amplia trayectoria nacional como Cuatro x Cuatro, La Infinita Compañía, Delfos Danza, Barro Rojo y Danza Joven de Sinaloa & Danza Visual, La Serpiente Danza, Rocío Reyes, Julia Barrios de la Mora, Colectivo de juguete, On Danza-Radio, Crónico Arte Lúdico, Escuela Profesional de Danza de Mazatlán.

También se contará con la participación de agrupaciones locales encabezadas por la compañía anfitriona “El Ballet Provincial de San Luis Potosí” seguidas de agrupaciones como el Ángel del Espejo, Proyecto Coyote, Nucleodanza, Arte Altiplano & Danzul Studio, La Onda Escénica, así como creadores escénicos independientes. El programa Internacional correrá a cargo de Cortosinesis (Colombia), Giro8 (Brasil) y del mexicano César Brodermann con bailarines invitados de Batsheva Dance Company (Israel).

Para la realización de este Festival se suma el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura a través de sus compañías representativas: la Compañía Nacional de Danza, dirigida por la bailarina Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera con su programa contemporáneo, el Centro de Producción de Danza Contemporánea con su producción de estreno, así como por la Coordinación Nacional de Danza. A su vez, la división de Difusión Cultural de la UASLP participa por primera ocasión en el Festival siendo sede del evento en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Toda la programación así como la oferta académica y concursos del evento se pueden consultar en la página web y redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/galindo-se-reune-con-el-secretario-de-turismo-miguel-torruco/