• Sánchez Cordero indico que seis de cada diez mujeres han vivido algún tipo de violencia y ocho de cada diez mujeres sienten temor de ser agredidas física o verbalmente en las calles.

Este miércoles, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la titular de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que el gobierno mexicano tiene una deuda histórica con las mujeres, en especial con las víctimas de violencia.

En conferencia de prensa mañanera,  Sánchez Cordero señaló que “hoy nos sumamos a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las mujeres. Esta es una fecha emblemática para los movimientos de las mujeres en todo el mundo. Hoy damos inicio a 16 días de activismo, establecidos por la Organización de Naciones Unidas contra las violencias hacia las mujeres, con una serie de actividades que culminan el día 10 de diciembre, que es el Día Internacional de los Derechos Humanos”.

Posteriormente la titular detalló que esta cuarta trasformación es feminista y que el machismo mata, destruye la vida de las mujeres y limita el desarrollo de nuestro país. Por lo que exigió no permitir que la discriminación limite el acceso a las oportunidades.

Y después procedió a indicar que seis de cada diez mujeres han vivido algún tipo de violencia, ocho de cada diez mujeres sienten temor de ser agredidas física o verbalmente en las calles. Por lo que cada día 32 niñas, entre 10 y  14 años se convierten en madres. Agregó que en el ámbito escolar una de cada cuatro mujeres ha vivido violencia. Y Acotó que cada año en México son asesinadas 3, 800 mujeres niñas y adolescentes.