Habilitan pre-registro para becas de transporte gratuito

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, habilitó la plataforma electrónica del Programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes “MI PASE”, en la cual, a partir de este día estudiantes universitarios de cinco municipios del Estado podrán realizar su pre-registro para acceder a las becas de transporte gratuito.

El titular de la dependencia, Leonel Serrato Sánchez destacó que este programa de apoyo a la economía familiar es uno de los mayores compromisos del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, para respaldar a uno de los sectores de la población más olvidados por la herencia maldita, por medio del impulso a la culminación de estudios de educación superior.

Detalló que la plataforma electrónica tendrá pre cargados los datos de las y los alumnos de instituciones públicas de cinco municipios, al tratarse de una primera etapa; quienes deberán ingresar al sitio web: www.mipase.gob.mx, para confirmar sus datos personales y acceder al programa. Explicó que una vez realizado su pre-registro, las y los jóvenes universitarios recibirán las tarjetas electrónicas en las cuales se les depositará la cantidad equivalente a 60 viajes mensuales en transporte público, mismas que podrán recargarse en más de dos mil puntos en toda la Entidad.

El funcionario recordó que las becas de transporte gratuito arrancarán en la capital, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Tamazunchale y Matehuala. En esta etapa, se beneficiarán a 25 mil estudiantes de educación superior y se plantea que en el año 2023 el programa se amplíe al resto de la comunidad estudiantil de todo el Estado.

Finalmente, expuso que este programa forma parte de la estrategia integral de movilidad y seguridad pública desde la cual se impulsa el desarrollo de las y los jóvenes en los ámbitos educativo, cultural, deportivo y de prevención y vigilancia a su integridad, de manera que puedan trascender a través del apoyo institucional y mantenerse alejados de las adicciones y la delincuencia.