“Me propongo ser el primer gobernador que en verdad tome en cuenta a las comunidades de las cuatro regiones del estado": Gallardo

“Me propongo ser el primer gobernador que en verdad tome en cuenta a las comunidades de las cuatro regiones del estado para promover su desarrollo”, señaló hoy el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona.

Dijo que se trata de rescatar el potencial, las tradiciones, y las riquezas con que cuentan las comunidades indígenas, así como también buscar que los municipios del resto del estado reciban la atención necesaria, y no el trato injusto o inequitativo que muchas veces recibieron de otras administraciones.

Informó así que, junto con personajes destacados de la política nacional, habrá representantes de las comunidades indígenas que estarán presentes en su toma de protesta el próximo 26 de septiembre en la Plaza de Fundadores.

Indicó que, en esa línea de inclusión, se inscribe el hecho de que la toma de protesta vaya a tener lugar precisamente en tal Plaza, que representa la fundación de San Luis Potosí, y que es también, por tradición, el sitio emblemático de reunión y lucha cívica de los potosinos.

Sobre el mismos sitio, comentó: “Ya hay ahí un reconocimiento a los fundadores de San Luis, y  una escultura de San Luis Rey de Francia; solo falta rendir ahí mismo un homenaje a las culturas originarias de todas las regiones del estado; porque San Luis Potosí no es solo la capital”.

Al respecto, adelantó que se estudiarán propuestas para ver la manera más idónea de que se rinda tal homenaje permanente a ese mosaico de culturas que es el pueblo de San Luis Potosí: “Ya sea por medio de un mural, una escultura, o una placa conmemorativa”, añadió. 

El gobernador electo censuró, el centralismo de la capital potosina que imperó en los anteriores gobiernos, tanto del PRI como del PAN, el cual calificó de “injusto e indebido” para con las demás zonas del estado.

Señaló así que su próxima administración (2021-2027) tiene el compromiso de terminar con esa inequidad: “todo eso se irá reflejando en el presupuesto del estado, y con medidas concretas como es el cambio de algunas secretarías, empezando por la de Turismo, que tendrá su sede en la Huasteca”.

Por último recordó que, como candidato, hizo diversos compromisos con la gente de las cuatro regiones del estado, y aseguró que estará cumpliendo con los mismos en los próximos seis años.