Hasta el 23 de enero de 2022, la exposición ARTE/SANO ÷ Artistas 6.0, en la Caja Real de la UASLP

Continúa en el Centro Cultural Caja Real, ARTE/SANO ÷ Artistas 6.0, exposición que presenta la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en colaboración con el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México.

La bienal llega a su sexta edición con un enriquecedor ejercicio de articulación entre dos campos creativos que conjuntan la tradición y la innovación resultado de la colaboración entre artesanos con arquitectos, diseñadores y artistas. 

La sección de invitados se integra por las creaciones de los artesanos: Remigio Mestas de Oaxaca; Abdón Punzó de Michoacán y Roberto Franco del Estado de México; así como de las artistas de la Ciudad de México: Alba Rojo e Yvonne Domengue.  

Entre las técnicas utilizadas para la creación de las obras se encuentran la talla en madera o piedra, textiles manufacturados en telar de cintura o pedal, bordado, manejo de cobre y plata martillada, latón repujado, tejido de palma, herrería, cartonería, marquetería, decorado en maque, enconchado, talabartería, xilografía, cianotipia, grabado en linóleo y cerámica.  

La colección que se presenta en Caja Real consta de más de 60 piezas realizadas por 40 equipos de trabajo originarios de Puebla, Veracruz, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, quienes unieron sus años de experiencia, dominio de las técnicas y maestría de los oficios para dar vida a obras de arte que enriquecen el patrimonio cultural mexicano. 

La muestra permanecerá vigente hasta el domingo 23 de enero, en un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 h, y domingo de 10:00 a 14:00, entrada libre, haciendo énfasis en los protocolos sanitarios vigentes.

También puedes leer: Diputados Federales respaldan decisiones y acciones de Gobernador ante pandemia