El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, señaló que las clases no serán las mismas, hasta por lo menos dentro de tres años.

Zermeño Guerra indicó que se puede llevar a cabo clases presenciales por periodos, ya que así lo puede indicar el semáforo epidemiológico, sin embargo, se puede llamar clases normales hasta el 2023.  

Por lo que explicó que las medidas que se llevan contra el coronavirus no pueden relajarse, así que el distanciamiento social en las facultades se seguirá implementando hasta que la población este vacuna contra el COVID-19. Subsecuentemente señaló que “supongamos que efectivamente la vacuna de Pfizer funciona y supongamos que tenemos acceso universal a la vacuna, pues eso nos va a llevar unos tres años para que todo mundo tenga una vacuna de COVID y esté inmunizado”.

Posteriormente indicó que aunque el gobierno mexicano tuviera las dosis del fármaco en un almacén,  estas llevarían tiempo en distribuirlas y aplicarlas, explicó el académico. Por lo que reiteró que la educación híbrida todavía seguirá en la vida de las y los universitarios, “obviamente mientras tengamos sana distancia, las clases presenciales y todo eso van a ser diferentes”.