agosto 17, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » HOSPITALES PÚBLICOS Y PRIVADOS ATENDERÁN A PACIENTES CON CORONAVIRUS: AMLO

HOSPITALES PÚBLICOS Y PRIVADOS ATENDERÁN A PACIENTES CON CORONAVIRUS: AMLO

  • Señalaron que se busca añadir hasta 150 camas en hospitales privados para atender a pacientes con coronavirus.

En conferencia mañanera de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que se llevó a cabo un nuevo contrato con los hospitales privados, eso para que también estas instalaciones sean usadas para la atención de pacientes con coronavirus.

López Obrador explicó que al principio de la pandemia, se hizo un convenio entre su gobierno y los hospitales privados, esto para que atendieran a pacientes con otra enfermedades, para así liberar lugares en los hospitales del sector público y que su objetivo sea la atención a pacientes con COVID-19  

Sin embargo, ahora se destinará a los mejores hospitales del sector público, a los que cuentan con mejores equipos y mejores especialistas a la atención de pacientes COVID-19. Señaló que “ahora se están llevando a cabo esta reconversión para que sean menos los hospitales públicos, pero los mejores, porque tenemos disponibilidad de camas”.

El dirigente del ejecutivo sentenció que “esto es gratuito, cualquier persona, gente humilde que esté enfermo, de acuerdo con el procedimiento que se va a dar a conocer, puede ir a esos hospitales y ser atendido bien como lo merece cualquier ser humano y salvarse y no va a pagar nada, es parte del presupuesto público”, sentenció el presidente.

Posteriormente representantes de los hospitales privados, expresaron su compromiso con la atención a pacientes con COVID-19. Señalaron que se busca añadir hasta 150 camas en hospitales privados para atender a pacientes con coronavirus.