El huracán Larry de categoría 3 mantiene sus fuertes vientos de 205 kilómetros por hora y amenaza entre este domingo y la semana próxima con corrientes de resaca a las costas estadounidenses y canadienses, así como al archipiélago de las Antillas.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), Larry se encuentra a mil 415 kilómetros al este de las islas del norte de Sotavento y a unos 2 mil 70 kilómetros al sureste de Bermuda.

El NHC prevé que las olas generadas por Larry lleguen a las Antillas Menores este domingo y se extiendan a porciones de las Antillas Mayores, las Bahamas y Bermuda el lunes y martes.

Es probable que un oleaje significativo alcance el este de la costa estadounidense y canadiense y que cause peligrosas corrientes de resaca a mitad de la próxima semana. El sistema se mueve hacia el noroeste a cerca de 20 kilómetros por hora.

Se pronostican pocos cambios en la fuerza durante los próximos días, aunque las fluctuaciones en la intensidad serán posible.

Larry, un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de un total de 5, permanecerá con esa fuerza durante la primera parte de la próxima semana, según los meteorólogos.

También puedes leer: Sismo en Guanajuato, sin afectaciones en SLP