‘Nora’ provocó daños en 44 municipios; dejó un muerto y una persona desaparecida

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez informó que el paso del huracán Nora por México dejó un saldo de un menor de edad muerto, una persona desaparecida, 163 rescatados, 225 evacuados y 562 personas que fueron trasladadas a refugios temporales.

Laura Velázquez explicó que este fenómeno afectó a 44 municipios de seis estados, sin embargo, hoy a las 04:00 horas, el huracán se debilitó a baja presión remanente y actualmente se encuentra en Sinaloa. 

La funcionaria mencionó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó hasta el domingo, 355 mil usuarios que se quedaron sin luz debido al paso del huracán en regiones de Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit.

Hasta ayer en la noche se había recuperado el servicio del 86 por ciento de afectados y se espera que a lo largo de este día se restablezca al 100 por ciento. Además, el huracán provocó el desbordamiento de 30 ríos en Jalisco, Colima, Michoacán y Sinaloa; también elevó al 95 por ciento la capacidad de 20 presas y 18 superaron su nivel en Jalisco, Michoacán y Colima.

También puedes leer: Incesante el mantenimiento a canales del municipio