Desfassiux Cabello, manifestó que el área a su cargo busca reducir los pagos por arrendamiento y contribuir al ahorro gubernamental
  • El traslado se realiza en apego a lo dispuesto por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de eliminar gastos onerosos en renta de oficinas, lastre que forma parte de la “herencia maldita”.
  • Las nuevas oficinas coordinarán los programas y cursos en las 18 unidades de todo el Estado.

Debido al oneroso gasto por rentas mensuales de sus oficinas centrales y que representan para el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) un alto costo, y con el fin de contribuir a la reducción de los 50 millones de pesos anuales que se pagaban por gobiernos anteriores en el arrendamiento de sedes estatales, instruida por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, esta dependencia informa su traslado a otro inmueble.

Sergio Enrique Desfassiux Cabello, director del Instituto, manifestó que el área a su cargo busca reducir los pagos por arrendamiento y contribuir al ahorro gubernamental como lo ha instituido el Mandatario potosino, pues “desde un inicio hemos recibido esa indicación y tras analizar opciones hemos decidido realizar el cambio de oficinas que significará un ahorro de los recursos de las y los potosinos para otros programas de beneficio”.

Puntualizó que las nuevas instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo se ubicarán en la avenida Himno Nacional en la colonia Jardines del Estadio, en un edificio de cuatro niveles, desde donde se coordinarán y atenderán los servicios que brindan las 18 unidades en todo el Estado. “Las nuevas instalaciones estarán mejor equipadas, por lo que se podrá tener un mejor funcionamiento y una mejor planeación en el uso de recursos”, aseguró.

El funcionario añadió que, anteriormente, el Icat tenía que rentar dos inmuebles para sus oficinas centrales debido a que el espacio de éstas no contaba con la capacidad suficiente para albergar a su personal, además de ser poco funcionales y prácticas a la hora de estar en funciones, ya que las y  los ciudadanos debían trasladarse de un edificio a otro para poder recibir la atención necesaria.

Este cambio, manifestó, se suma a la reestructuración de cara a lo que será el nuevo y mejorado Icat para este año 2022, donde el objetivo es brindar un servicio más eficiente a la ciudadanía y potenciar la capacitación de las y los potosinos, con instalaciones óptimas y adecuadas, al mismo tiempo que se deja de gastar grandes cantidades de dinero provenientes del erario. “Los tiempos oscuros donde la ´herencia maldita´ tenía sus intereses por encima de los de la sociedad, poco a poco comienzan a quedar atrás”.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/galindo-acordo-mesas-de-trabajo-conjunto-con-el-colegio-de-notarios/