Marcha por la legalización
  • Los problemas de México no se arreglan fumandose un porro

La Iglesia en San Luis Potosí no esta de acuerdo con legalización de la Marihuana para fines lúdicos, así lo dijo el vocero del arzobispado potosino Juan Jesús Priego.

Añadió que el pronunciamiento de la Suprema Corte genera mucha incertidumbre. “falta que el Congreso defina como será, es decir no hay leyes reglamentarias sobre cuanto será lo que se pueda consumir o portar”.

Aseguró que “si se creemos que esto será una medida para frenar el trafico de drogas estamos muy equivocados” y “por lo pronto solamente tenemos el pronunciamiento que es anti constitucional prohibirla”.

Iglesia en SLP no esta de acuerdo con legalización de la “Mota
Jóvenes marchan por la legalización de la Marihuana en San Luis Potosí / Foto: Luis Agundis

El vocero agrego que “como iglesia nos da tristeza que los jóvenes celebren esto, por que no los queremos aletargados, los queremos participativos en un México que necesita de nuestro esfuerzo para salir adelante”.

“Los problemas que tiene México, no se arreglan con una juventud encerrada en algún lugar fumándose un porro, necesitamos jóvenes que quieran superarse, infundir nueva fuerza y nueva sangre, a este México que ha perdido mucha sangre en las ultimas década”.

Iglesia en SLP no esta de acuerdo con legalización de la “Mota
Vocero del Arzobispado Potosino Juan Jesús Priego / Foto Luis Agundis

Jesús Priego comento “si dios hizo la Marihuana, si dios la creo, él sabe por que la hizo y que tiene efectos lo esta viendo la medicina, de hecho se esta industrializando el uso medicinal de la mariguana, y eso esta bien”.

En cuanto al uso lúdico afirmó que es poner al alcance de los menores esta planta y que el costo a la salud pública se tendrá que ver más adelante “si de verdad esta medida va a quitar más problemas de los que va a suscitar”.

Para finalizar dijo que continuaran haciendo un llamado desde los púlpitos a que no se consuma esta planta, ya que dijo “es altamente adictiva, porque altera los estados de conciencia”.

Te recomendamos ver https://www.crmnoticias.com.mx/marcha-por-la-legalizacion-en-slp/