agosto 16, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » IMES DIO A CONOCER GANADORAS DEL CERTAMEN “CANTAUTORAS EN ALERTA”

IMES DIO A CONOCER GANADORAS DEL CERTAMEN “CANTAUTORAS EN ALERTA”

  • La transmisión se realizó por Facebook Live del Instituto.

En un evento virtual a través del Facebook Live del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), se llevó a cabo la final del certamen “Cantautoras en Alerta”, en el que las participantes demostraron su talento artístico, y en el que resultó ganadora Nancy Zamher, cantante y compositora mexicana con la canción “Julia de noche”, informó Erika Velázquez Gutiérrez, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal detalló que la identidad como autora de la ganadora Nancy Zamher, es un mestizaje de sonoridades enraizadas en la música popular mexicana y el folclor latinoamericano, quien en octubre de 2019 obtuvo el primer lugar en el cuarto concurso “Viva la Canción de Autor” de la Ciudad de México (CDMX). Actualmente forma parte del colectivo Energía Núclear: Mujerxs en la Música y del coro, El Palomar, integrado 40 cantautoras latinoamericanas, con quienes se ha presentado en el Zócalo capitalino y en el Palacio de los Deportes a lado de la cantante chilena, Mon Laferte.

Sofía Macchi recibió el segundo lugar con su melodía “Reina”, ella es cantautora de Buenos Aires, Argentina. Su música es un viaje de emociones lleno de alegría, amor y libertad. Protagonizó la serie musical “Wake up! with no Make up”, una producción de Coca Cola México que se transmitió por E! Entertaiment televisión y Netflix, para toda Latinoamérica. Lanzó su primer disco en el año 2018 bajo el título “Me fui a volver”, producido por Hernán Nunes brasileño nominado al Latín Grammy.

“A mi me tocó ser mujer“ es el titulo de la canción que ganó el tercer lugar con el dueto femenino “Las Flores”, integrado por Irma Zamora y Andrea Herrera, multidisciplinarias, influenciadas por distintos géneros entre ellos el Son Jarocho, creadoras y compositoras de su música y letras.

Ellas pretenden la libre expresión entre mujeres para un desarrollo de la liberación creativa desde hace dos años, radicando en San Luis Potosí, capital. Han ofrecido talleres para mujeres en canto y percusión corporal, han participado en radio y televisión, así como en diversos conciertos.

El jurado calificador estuvo integrado por Fernando Carrillo Jiménez, encargado de la dirección general de vinculación interinstitucional de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado; Juan Pablo Rivera Sierra, representante del Instituto Potosino de Bellas Artes y Fabiola Reséndiz González, integrante del Consejo Consultivo y Social del IMES.

Las tres ganadoras recibirán mediante transferencia bancaria diez mil pesos para Nancy Zamher, ocho mil Sofía Macchi y cinco mil el dueto “Las Flores”, integrado por Irma Zamora y Andrea Herrera.