·       Se transmitirá este jueves 10 de diciembre a través de la página oficial del Instituto a partir de las 19:00 horas.

En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres (IMES), llevará a cabo la final del certamen “Cantautoras en Alerta” este jueves 10 de diciembre, informó Erika Velázquez Gutiérrez, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal dijo que en la página oficial de Facebook:  Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, se transmitirá en vivo la final del certamen de 19:00 a 21:30 horas.

Velázquez Gutiérrez explicó que el jurado calificador estuvo integrado por Fernando Carrillo Jiménez, encargado de la dirección general de vinculación interinstitucional de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, Juan Pablo Rivera Sierra, representante del Instituto Potosino de Bellas Artes y Fabiola Reséndiz González, integrante del Consejo Consultivo y Social del IMES.

Las diez finalistas demostraron su talento artístico al jurado a través de sus melodías con temas alusivos a la violencia contra la mujer y su erradicación, por ello, fueron elegidas entre 22 participantes.

Las finalistas son: Sofía Macchi, de Argentina, Michelle Cruz de León, Dueto las Flores de Jalisco, Leiden de la Habana Cuba, Pau Jiménez Hidalgo, Adriana Maar de SLP, Joss, Maytorena, Belit Abisal y Nancy Zamher de la Ciudad de México.

“Reina”, “Mulier”, “Juego de niños”, “A mi me tocó ser mujer”, Nunca amor”, “De pie”, “Desde que no estás”, “Julia de Noche”, “Anónima” y “Diana”, son los temas que interpretarán las diez finalistas en el concurso “Cantautoras en Alerta”.

Erika Velázquez hace una invitación al todo el público para que siga la transmisión por Facebook Live y admire el talento y la destacada trayectoria artística de las diez participantes a quienes también se les puede seguir en Spotify.

Al finalizar, el jurado calificador dará a conocer a las tres ganadoras quienes recibirán: diez mil pesos para el primer lugar; segundo ocho mil y el tercero cinco mil.