Dirección de Comercio participa con acciones concretas en el cuidado y ordenamiento de uno de los Centros Históricos emblema del país.
  • La coordinación entre dependencias será clave para mejorar las condiciones de esta zona.
  • La dirección de Comercio refuerza sus operativos de ordenamiento de la actividad comercial.

Para el Ayuntamiento de San Luis Potosí la atención al Centro Histórico de la ciudad es una prioridad, el alcalde Enrique Galindo Ceballos emprende acciones de manera permanente encaminadas a mejorar las condiciones de la zona.

Se impulsan programas de coordinación entre dependencias que permitan una atención integral en la conservación de plazas, calles y edificios para mejorar condiciones de alumbrado, limpieza, desazolve de drenajes, actividades comerciales, imagen urbana y seguridad pública.

Las calles Hidalgo y Zaragoza, así como las plazas De Armas, Fundadores, El Carmen y San Francisco son espacios que representan la identidad de la ciudad capital y que reciben una atención permanente de parte de las autoridades municipales.

En lo que respecta a la dirección de Comercio, mantener el orden en la actividad comercial es el reto primario en esta zona, por ello el equipo de inspección implementó una estrategia de colocar filtros en los siete puntos principales de ingreso a la zona del Centro Histórico para controlar el comercio ambulante, son en promedio 50 comerciantes al día a los que no se les permite ingresar debido a que no cuentan con permiso de venta en la zona.

Otra acción encaminada a mantener el orden en el primer cuadro de la ciudad es la suspensión de permisos para realizar actividad comercial en las plazas públicas, se trata de que las familias disfruten a plenitud las plazas y jardines y recuperar espacios públicos para libre tránsito y esparcimiento.

Además, se han cancelado todo tipo de permiso de venta en la vía pública en esta zona y se están ordenando los que ya existen para que la actividad comercial recupere el orden y la seguridad que merecen tanto los comerciantes como la ciudadanía.  

Se mantienen operativos permanentes de supervisión diurnos y nocturnos al comercio establecido y en vía pública con la intención de revisar que cuenten con los permisos vigentes y que se respeten los lineamientos establecidos en el Reglamento de Actividades Comerciales.

De esta manera la dirección de Comercio participa con acciones concretas en el cuidado y ordenamiento de uno de los Centros Históricos emblema del país.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/nicky-jam-le-puso-sabor-y-regueton-a-la-fenapo-2022/