• La aplicación del biológico disminuye el riesgo de presentar complicaciones graves

La Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí, invita a la población a completar el esquema de vacunación contra  COVID-19, pues contribuye a tener una mayor protección del coronavirus.

El doctor Efraín Luna Barrios, coordinador de Salud Pública del IMSS, indicó que ante la situación de la emergencia sanitaria que prevalece a nivel nacional, es necesario que las personas acudan en el momento en que les corresponda la aplicación de la vacuna,

Luna Barrios precisó que, la vacuna ha demostrado tener efectividad ante cualquier variante del virus. Lo que condiciona que las personas al momento de contraer el  virus, no presenten síntomas que puedan poner en riesgo su vida.

Recomendó reforzar las acciones de prevención tanto en el ámbito familiar como laboral; señaló que es muy importante no dejar de lado las medidas de higiene como lavado frecuente de manos, utilizar de forma correcta el cubrebocas, el cual debe cubrir nariz y boca; mantener la sana distancia, así como evitar lugares concurridos.

El especialista del IMSS indicó que, ante la emergencia sanitaria que se enfrenta en la actualidad es necesario generar medidas de autocuidado en las personas, ya que, aplicando acciones tan simples como las medidas de higiene y la sana distancia, se pueden romper las cadenas de contagio de este padecimiento.

También puedes leer: Confirman semáforo naranja para San Luis Potosí