INAUGURA GOBERNADOR DEL ESTADO FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA “LILA LÓPEZ”.

El Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró la noche de ayer el XLII Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, con la espectacular presentación de “Oriones / Radiografía de la pasión”, a cargo del Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC).

Acompañado de la Presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ruth González Silva, de la secretaria de Cultura Elizabeth Torres Méndez y de la representante del Instituto Nacional de Bellas Artes, Cecilia Lugo; el Mandatario estatal manifestó que, en un hecho histórico para San Luis Potosí, se realizaron gestiones para que el acceso al festival sea gratuito y llegue a diversos municipios del Estado”.

Dijo que es un gran día para el estado de San Luis Potosi que enaltece el legado de Lila López y que al mismo tiempo se proyecta a nivel internacional al acercar a las y los potosinos a la danza contemporánea.

Felicitó a los organizadores y a los participantes y al público lo invitó a disfrutar del espacio de promoción de la danza contemporánea que ha consolidado a San Luis Potosí como un destino de relevancia.

La titular de la Secretaria de Cultura, Elizabeth Torres Méndez, dijo que el objetivo de este gobierno es que la cultura sea accesible para todas y todos los potosinos, que la disfruten quienes conocen del arte, pero también quienes desean aproximarse a este y sus distintas manifestaciones.

Después de 2 años de pandemia, el movimiento de la danza regresó de manera presencial a San Luis Potosí, ante una nutrida asistencia en el Teatro de la Paz, para seguir posicionándose como uno de los eventos dancísticos más relevantes en el país, durante el cual se llevarán a cabo más de 20 presentaciones dancísticas, talleres de actualización profesional, clases maestras, concursos, conferencias, espacios de diálogo y encuentro en diferentes sedes del Estado.

También puedes leer: El alcalde Enrique Galindo promueve el Gran Fondo Nairo México en la Zona Media del Estado