Inauguran en Soledad Festival turístico y cultural de la Guelaguetza

  • Durante el festival las y los asistentes podrán disfrutar de diferentes talleres y conciertos.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, liderado por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes  y la  Dirección de Turismo encabezada por Aurora Mancilla Castro,  inauguraron oficialmente el  festival turístico y cultural de Oaxaca el cual se realizará en la Plaza Principal del municipio, del 19 al 31 de mayo, de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Durante su intervención la jefa de gobierno soledense, dio la bienvenida a los expositores Oaxaqueños que formarán parte del evento y se dijo satisfecha de traer este tipo de programas para el disfrute de las y los habitantes del municipio.

Por su parte, Francisco García participante de la exposición, señaló que durante la el festival se pretende dar a los soledenses una pequeña muestra de lo que se elabora en el estado Oaxaqueño.

“Estamos muy agradecidos de que un pedacito de Oaxaca esté presente en Soledad de Graciano Sánchez. La intención de nosotros es que se retomen las tradiciones por eso tendremos la presentación de boleros, además de talleres de globos de cantoya, uno de los globos que se elevaran miden cinco metros de altura y uno de ellos dirá Soledad de Graciano Sánchez”, señaló.

Se invita a la población a acudir al  taller  de globos de cantoya así como a la exhibición y elevación de los mismos, además del concierto del trio de Oaxaca y  la presentación de la Guelaguetza.

De acuerdo a la Directora de Turismo Municipal, este será  un evento familiar “El evento será cien por ciento familiar y esperamos contar con la presencia de los habitantes del municipio de Soledad, así como de los visitantes de otros municipios y estados, lo que se busca con este tipo de eventos es que la gente conozca la diversidad cultural que tenemos en el país y acercar a las y los soledenses a estas actividades”, detalló.

Las y los asistentes al festival turístico y cultural, podrán disfrutar de la tradicional gastronomía, además de la venta de joyería, dulces y artesanías originarias de Oaxaca.

El evento inaugural realizado este viernes estuvo presidido por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, además se contó con la presencia de los titulares de las diferentes direcciones municipales que desde temprana hora se dieron cita en la plaza principal para apreciar los artículos elaborados por artesanos de gran experiencia.