Al poner en marcha el torneo inauguración Street Soccer 2021, Galindo indicó que una de las funciones del Ayuntamiento es la de fomentar el deporte.
  • Queremos una administración que promueva el deporte y que lo promueva en la calle, afirmó el Presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos.
  •  Participan más de 50 equipos de diferentes zonas de la ciudad, en una competencia bajo la modalidad de fútbol 5.

SLP.- Al poner en marcha las acciones del torneo inauguración Street Soccer 2021, organizado por la Dirección de Deporte Municipal del Gobierno de la Capital, en coordinación con Fundación Telmex-Telcel, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballlos, indicó que una de las funciones del Ayuntamiento es la de fomentar el deporte, por lo que durante su administración esto se realizará con mucha responsabilidad.

El acto inaugural se desarrolló la mañana de este sábado en la plaza de los fundadores, en un acto encabezado por el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Mtro. Enrique Francisco Galindo Ceballos, acompañado por el Mtro. Luis Fernando Alonso Molina, Director de Deporte Municipal, la Lic. Daniela Cid González, regidora presidenta de la Comisión de Cultura, Recreación y Juventud, así como el Lic. Ángel Castillo Torres, coordinador de asesores, además de Ulises Reza Arreola, coordinador nacional de street soccer México y Heriberto Espejel Cuellar, coordinador operativo de programas sociales de Fundación Telmex Telcel y entrenador nacional de la selección femenil de futbol street.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Mtro. Luis Fernando Alonso Molina, titular del Deporte Capitalino, quien mencionó que, luego de tres años se ha podido realizar un evento deportivo en plazas públicas de la ciudad, lo que ayuda a que más personas puedan activarse físicamente. Agradeció a Fundación Telmex Telcel por sumarse a este gran esfuerzo en favor de la juventud potosina, e invitó a los participantes a dar su mejor esfuerzo.

Poco después tomó la palabra Ulises Reza Arreola, coordinador nacional de street soccer México, quien reconoció la labor del Gobierno de la Capital, preocupado por el desarrollo de su sociedad, sobre todo en los jóvenes.

El acto prosiguió con el mensaje del Presidente Municipal de San Luis Potosí, Mtro. Enrique Francisco Galindo Ceballos, quien destacó la participación de los equipos, además de que los invitó a dar su mejor esfuerzo y añadió que se seguirá trabajando con el deporte potosino, ya que torneos como éste, ayudan a fortalecer el desarrollo de sus participantes, así como también coadyuvar a que cada vez se cuente con un mejor San Luis.

“Estamos fomentando y promoviendo el deporte, este es un evento que organiza Telmex, Telcel, y desde luego nosotros estamos para facilitar las condiciones. Hoy, regresar a la plaza pública a hacer deporte es una maravilla, nosotros lo vamos a seguir promoviendo”.

Ante jóvenes integrantes de los equipos participantes, el Alcalde Enrique Galindo agradeció a Telmex y Telcel el haber seleccionado a nuestra ciudad para la realización de un evento deportivo juvenil tan importante, al tiempo que destacó que durante su gestión las calles y plazas públicas serán escenario de la práctica deportiva que incentive a la juventud potosina a alejarse de las drogas y la delincuencia.

“Nosotros queremos una administración que promueva el deporte y que lo promueva en la calle. Yo soy un niño que crecí en la calle, no soy niño de la calle pero sí crecí en ella jugando fútbol; me lastimé también las rodillas jugando en la calle y ahora hago bicicleta en la calle, por eso hoy hay que seguir promoviendo eventos como este”.

El Jefe de Gobierno Capitalino, pidió a los jóvenes reunidos en la Plaza de los Fundadores que se sumen a las prácticas deportivas que se estarán realizando en las plazas públicas durante los próximos tres años.

“El jóven, hombre o mujer, que trae un balón, que juega, está lejos de las adicciones, está alejado de la delincuencia, y yo los prefiero jugando en la vía pública, en la calle, en las plazas públicas, a que anden en las esquinas tomando o haciendo cosas que no deben”.

 “Esta será una forma de decirle a los ciudadanos que estamos haciendo mucho deporte y que eso nos permitirá reconciliarnos, volver a tomar las calles pero en el buen sentido; a venir a las plazas públicas a jugar para convivir y no andar por ahí portándonos mal. Yo creo que esta es una gran oportunidad de impulsar el deporte y la cultura y de que lo hagamos todos unidos por nuestro San Luis PotoSí”.

Finalmente se dio la patada inicial, a cargo de la Lic. Alexandra Daniela Cid González, presidenta regidora de la Comisión de Cultura, Recreación y Juventud. También el Mtro. Luis Fernando Alonso Molina ejecutó el disparo inicial y el alcalde de la capital cerró con el disparo a portería que marcó oficialmente el inicio de la competencia que reúne a más de 400 jóvenes.   

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/necesario-fortalecer-estrategias-para-medio-ambiente-pvem/