La exposición presenta el resultado del trabajo realizado en los talleres de dibujo, pintura, gráfica y escultura del área de Artes Visuales del Ceart
  • La exposición presenta el resultado del trabajo realizado en los talleres de dibujo, pintura, gráfica y escultura del área de Artes Visuales del Ceart

Acorde a las políticas culturales del Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura y el Centro de las Artes de San Luis Potosí, este viernes 27 de noviembre será inaugurada la exposición colectiva “Temas y contextos: procesos creativos desde el confinamiento”, en la que alumnos del área de artes visuales de la institución darán una muestra al público de los procesos de formación artística realizados en diversos talleres a lo largo del último año.

La exhibición presenta el resultado del trabajo realizado en los talleres de dibujo, pintura, gráfica y escultura del área de Artes Visuales, en donde conviven 66 piezas de 35 alumnos, en donde encontraremos el manejo del óleo, el grafito, la talla en madera, el agua fuerte, el agua tinta, la Xilografía, el vaciado en resina y yeso entre otros.

Durante años en el área de Artes Visuales del Ceart, se ha convocado a alumnos y docentes para trabajar en el reconocimiento, de aquello que tanto en el nivel de la creación como en el del análisis artístico, se da en llamar el “tema” de una obra. “Elegimos esta línea de trabajo no por capricho, sino porque hemos notado que la gran mayoría de nuestros alumnos consiguen, clase tras clase, dar con los elementos estéticos e incluso artísticos más convenientes para la realización de sus proyectos, sin embargo muchos de ellos no alcanzan a satisfacer sus demandas de claridad acerca de qué es lo que realmente quieren decir o, desde el punto de vista del observador, qué es lo que quiere decirles una obra específica”.

La presente exposición ha tomado en cuenta, no sin claridad y firme intención, las diferencias específicas entre las “circunstancias” de producción en confinamiento y el “tema” que cada uno ha definido para que su obra, ya sin permisos ni garantías, exprese a los espectadores una intención claramente estructurada. De esta manera, no veremos exclusivamente en las presentes obras el “tema” del confinamiento y de todas sus consecuencias, sino una diversidad de temas bajo el peso de los “contextos que ha entretejido la intempestiva pandemia”.

La inauguración de la exposición colectiva “Temas y contextos: procesos creativos desde el confinamiento”, está dispuesta a celebrarse este viernes 27 de noviembre 2021, en punto de las 19:00 h. en el Museo de Sitio del Centro de las Artes. Entrada libre, conforme a los protocolos sanitarios vigentes. Mas información a través de las redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instagram.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/el-museo-regional-potosino-celebra-este-2021-su-69-aniversario/