El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) tomó protesta de ley en forma remota y presencial a las personas que fungirán en la presidencia y secretaria técnica de las Comisiones Distritales y los Comités Municipales Electorales de este Proceso Electoral 2020-2021.

En su intervención la consejera presidenta Laura Elena Fonseca Leal pidió a las personas que hoy tomaron protesta, que todas las actuaciones que realicen dentro de sus funciones sean siempre bajo los principios de legalidad, imparcialidad, certeza, objetividad, equidad, y máxima publicidad; esto con la firme intención de generar un proceso electoral que pueda entregar a la ciudadanía  resultados claros y certeros.

Rindieron protesta de ley a través de una transmisión remota las personas integrantes de las Comisión Distrital 01 con sede en Matehuala, 03 en Santa María del Rio, 04 en Salinas, 10 en Rioverde, 11 en Cárdenas, 12 en Ciudad Valles, 13 en Tamuín, 14 en Tancanhuitz y 15 con sede en Tamazunchale.

Así también participaron en esta misma modalidad los Comités Municipales Electorales de Mexquitic, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tancanhuitz, Xilitla y Tamazunchale.

Posteriormente se les tomó protesta a la presidencia y secretaria técnica de las Comisiones Distritales Electorales 02, 06, 07 y 08 con cabecera en San Luis Potosí, 05 en Soledad de Graciano Sánchez y a los Comités Municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

De igual manera en próximas fechas el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, continuara realizando la protesta de ley de los organismos electorales descentralizados restantes.