FMI anunció el aumento de su capacidad de préstamo hasta 650 mil millones dólares, como iniciativa de ayuda a los países más vulnerables.

La Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el aumento de su capacidad de préstamo hasta 650 mil millones dólares, como iniciativa de ayuda a los países más vulnerables.

Siendo así, que la aprobación en este aumento se convierte ahora en la mayor asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG), un activo de reserva internacional para complementar las reservas oficiales de los países miembros, otorgada en la historia del FMI.

Por medio de un comunicado, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva explicó que el objetivo de esta decisión será fortalecer la estabilidad en la economía mundial tras la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19.

La iniciativa de este programa había sido aprobada desde mediados del mes de julio por la Junta de Gobernadores del FMI y se espera que comience a ser implementado a partir del próximo 23 de agosto.