La temporada vacacional de verano trae consigo un incremento en la recolección de desechos en el municipio de Soledad
  • En la última semana de vacaciones la recolección se incrementa hasta un 20%

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.-La temporada vacacional de verano trae consigo un incremento en la recolección de desechos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, así lo señaló el Director de Servicios Municipales, Conrrado Péres.

“Muchas personas están de vacaciones, por lo cual es normal que la cantidad de desechos se incremente porque muchas personas permanecen mayormente en casa”, manifestó.

Según estimaciones del director de Servicios Municipales, en Soledad de Graciano Sánchez, el incremento en la recolección de basura es de entre un 15 un 20%.

“Se nos genera un poco más desechos en esta temporada y eso es normal es algo que ocurre de forma cotidiana cada que los menores están de receso escolar”, detalló.

Aunque la recolección de basura tiene un aumento en época vacacional, a unos días de que este concluya es notorio un nuevo incremento, el personal administrativo regresa a las aulas y comienza a realizar el desecho de residuos que no son de utilidad.

“Una semana antes de entrar a clases notamos un nuevo incremento porque es cuando regresa el personal de intendencia a las escuelas y comienzan a realizar una nueva limpia de los patios, las canchas, a retirar hierba, y comienzan a sacar papelería, ahí tenemos un nuevo incremento”, señaló.

Agregó que, en la recta final del periodo vacacional el incremento en la recolección de basura supera el 20%.

Finalmente el Director de Servicios Municipales hizo un llamado a la población a depositar la basura en los contenedores apropiados y fomentar la cultura del cuidado al medio ambiente en sus hogares.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/implementa-gobierno-operativos-para-evitar-venta-ilegal-de-licencias-y-placas/