agosto 14, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Inicia la siembra de flor de cempasúchil en Soledad
Inicia la siembra de flor de cempasúchil en Soledad

En Soledad de Graciano Sánchez ha comenzado la siembra de flor de cempasúchil, flor característica del tradicional Día de Muertos

Inicia la siembra de flor de cempasúchil en Soledad

En Soledad de Graciano Sánchez ha comenzado la siembra de flor de cempasúchil, flor característica del tradicional Día de Muertos, que posiciona al municipio como uno de los principales exportadores de este tipo de flores a otros estados como lo es Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, así lo dio a conocer el titular de Desarrollo Rural y Agropecuario, Antonio Castro Tristán.

Con la siembra de esta flor, el municipio da inicio a los preparativos para el Día de Muertos que se celebra en el país el 1 y 2 de noviembre.

Señaló que, la siembra de esta flor inició desde el 15 de julio y concluirá cerca del dia 20 del mismo mes para posteriormente realizar el proceso de trasplante de flor cerca del 15 de agosto.

En el caso de la flor “Mano de León” la siembra comenzó desde el primero de julio del año en curso, en el caso de esta especie, la planta no requiere de trasplante por lo que crece en el mismo sitio hasta el término de su periodo.

San Luis Potosí ocupa el segundo peldaño en producción de flor de cempasúchil a nivel nacional y Soledad de Graciano Sánchez es uno de los máximos productores de estas especies florales a nivel estado, se estima que en este municipio existen cerca de 25 productores de la tradicional Flor de Muerto.

El titular de Desarrollo Rural y Agropecuario informó que, gran parte de los productores de este tipo de flores típicas del Día de Muertos se concentran en la zona del ejido Soledad, Zapote, así como en las inmediaciones de la avenida Ricardo Gallardo Cardona, entre otros.

Antonio Castro Tristán manifestó que, con estas acciones se da inicio a los preparativos de la tradicional fiesta en donde los mexicanos honran a los que se adelantaron en el camino, por ello, la Dirección se mantiene atenta de las necesidades que presenten los productores soledenses.