Han comenzado los procedimientos de auditorías financieras por parte de la Auditoria Superior del Estado de San Luis Potosí (ASE) a los 58 ayuntamientos y sus organismos descentralizados, luego de la apertura del proceso formal para las revisiones de las Cuentas Públicas 2020.

Para este ejercicio de auditoria serán analizados los 58 municipios del estado, 22 organismos del DIF municipal, 22 operadoras de agua potable, dos organismos de vivienda, un instituto municipal de planeación, siete organismos constitucionales autónomos y los tres poderes del Estado. Completando así las 115 Cuentas Publicas que se recibieron durante el mes de marzo.

Además de que en los tres poderes del Estado (ejecutivo, legislativo y judicial) se aplicaran un total de 225 auditorías; de las cuales corresponde 72 de cumplimiento, 122 financiera y de cumplimiento, 30 de desempeño y cumplimiento y una de desempeño con enfoque financiero.

Los entes auditables fueron notificados desde el mes de abril sobre el inicio de los procedimientos y se espera que para el 31 de octubre estos terminen, pues esa es la fecha límite que se tiene para mandar al Congreso del Estado los informes generales.