• Las inscripciones para el curso sabatino a cargo de Ivette Gasca se encuentran abiertas.

El IPBA anuncia su nuevo taller virtual en el área de Teatro, “Máscara para la escena” que se impartirá todos los sábados de 10:00 a 13:00 horas a partir del próximo 7 de noviembre y hasta el 5 de diciembre de 2020 por la profesora Ivette Gasca. Las 15 horas clase  tienen como objetivo principal que los alumnos exploren y conozcan los tipos de materiales, moldes y aplicaciones que pueden tener para la creación de máscaras útiles para puestas en escena. Las inscripciones se pueden realizar vía correo electrónico escribiendo a la siguiente dirección: informes.ipba@gmail.com o bien, vía telefónica comunicándose al 444-8-22-12-06 de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Algunos de los conocimientos que los alumnos podrán adquirir y aplicar son, como se mencionó antes, el distinguir los tipos de modelados, moldes y materiales que permitirán crear desde figuras básicas hasta caracterizaciones de actores; también podrán examinar la pertinencia de los diferentes tipos en la reproducción de piezas en papel maché y resina poliéster, así como el proceso de elaboración de moldes en yeso, caucho, silicón y fibra de vidrio. Los asistentes al curso también podrán conocer acerca de los tiempos de secado, vaciado de piezas, acabados y tratamientos de la obra final.

El curso estará a cargo de Ivette Gasca quien es graduada de la Escuela Estatal de Artes Plásticas de San Luis Potosí en 2007 y actual Directora General de GA Casa de Arte. Ivette ha participado en más de 30 exposiciones colectivas y 6 individuales, en San Luis Potosí, Ciudad de México, Aguascalientes, Estado de México y Zacatecas. De la misma forma, cuenta con una amplia experiencia formativa en distintos talleres de especialización con artistas como Joel Rendón, Marina Manrique, Gregorio Alba, Ana Cristina Mejía Botero, entre otros. En cuanto a su labor artística, se interesa por la producción tridimensional en cerámica y bronce, procesos plásticos como el grabado, pintura mural en relieve, cartonería y atrezzo para puestas en escena y efectos especiales.

Se extiende la invitación al público interesado a participar en este taller virtual que facilita el Instituto Potosino de Bellas Artes con el objetivo principal de seguir acercando distintas alternativas culturales a la sociedad, por lo que se ponen a disposición los siguientes medios de comunicación para consultar mayores detalles y realizar el proceso de inscripción: Facebook y Youtube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” así como el teléfono 444-8-22-12-06, el correo electrónico informes.ipba@gmail.com y el sitio web del Instituto www.institutopotosinodebellasartes.com.

Además, se recuerda que la entidad académica continúa con otras actividades virtuales, incluida su Revista Digital, la cual publica una interesante variedad de contenidos diariamente, por lo que es conveniente monitorear las cuentas oficiales antes mencionadas para aprovechar dicha programación.