Iniciará proceso para elegir a titular de la Auditoría Superior del Estado

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, someterá a votación de sus integrantes un dictamen que presenta modificaciones a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, a fin de estar en condiciones de emitir la convocatoria para elegir a la persona que ocupará la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por un periodo de siete años.

La presidencia de la Comisión dio a conocer que en sesión de trabajo a realizarse este viernes 1 de Abril, se someterá a consideración de las y los diputados una iniciativa, donde se cambia el término de “días naturales” por el de “días hábiles” en los referente a los plazos para el proceso de elección.

También se busca modificar la disposición de que se presente una terna de candidatos al Pleno del Congreso del Estado para elegir a la persona titular de la ASE, para que sea un número indefinido de propuestas las que se puedan someter a consideración.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia manifestó que si así lo desea, la actual encargada de despacho de la Auditoría Superior del Estado podría participar en este nuevo proceso, y en su momento se revisaría que cumpla los requisitos, como todos los demás participantes.

La persona que ocupe la titularidad de la ASE lo hará por los próximos siete años y de acuerdo al programa de trabajo, se espera que en este mismo periodo ordinario de sesiones se desahogue el proceso legislativo correspondiente.

También puedes leer: SGS conmemora el Día mundial de concientización del autismo con conferencias y actividades